lunes, 5 de septiembre de 2016

GENERALIDADES DE LAS HOJAS ELECTRONICAS

¿Qué es una hoja de cálculo?

La hoja de cálculo es una aplicación de los paquetes de informática tradicionales que está programada para el manejo de datos numéricos y alfanuméricos con el propósito de obtener conclusiones informes de contabilidad. Las posibilidades de este tipo de aplicaciones son inmensas, ya que permite operar con cálculos complejos, fórmulas, funciones y elaborar gráficos de todo tipo.
Programas que se pueden trabajar como hoja de cálculo
Google te ofrece acceso a una herramienta gratuita donde poder trabajar con hojas de cálculo y realizar todos tus trabajos, se llama Google Drive, (antes Google Docs). En ella encontrarás entre otros programas, además de la hoja electrónica, un procesador de textos y un generador de presentaciones.
Google Drive hojas de cálculo te permite realizar una variedad de acciones que te pueden ayudar mucho en tu trabajo diario y ello sin tener que desembolsar dinero por una aplicación de hojas electrónicas ya que es totalmente gratuito.
Otra solución dentro de los programas de hojas de cálculo lo he encontrado con Smartsheet, esta aplicación es de muy fácil  uso y se encuentra disponible on line por lo cual puedes acceder a ella desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Su imagen es como el resto de las hojas electrónicas que conoces, destaca su cantidad de consejos, videos y ejemplos a los que puedes acceder rápidamente y que explican con claridad cómo 
El servicio ThinkFree Online proporciona un paquete Office Web gratuito de 1 GB de almacenamiento en línea.

Puede utilizar gran variedad de dispositivos para acceder y gestionar fácilmente los documentos almacenados.
Ofrece utilidades tanto para editar sencillas y pequeñas hojas de cálculo como para poder crear hojas de cálculo avanzadas. Teniendo la mayoría de las características que traen el resto de programas descritos y que son de esperar en una aplicación de hojas electrónicas
Zoho Sheet es una hoja de cálculo on line permite crear, editar y compartir hojas de cálculo, además en tiempo real. Puede trabajar con gran cantidad de datos, funciones, fórmulas y gráficos. Es una aplicación de gran productividad que permite la colaboración entre diferentes usuarios.
Para empezar de forma rápida con este programa puedes importar hojas de cálculo Excel que ya tengas. También permite exportar   hojas de cálculo a varios formatos.  
Office 365 te permite tener los programas de oficina de Microsoft, Microsoft Office, entre ellos por supuesto Excel, en la nube en vez de en tu ordenador personal
  • Gnumeric
Gnumeric es el programa para gestionar y generar hojas de cálculo del entorno de escritorio Gnome que se distribuye como software libre y gratuito. Gnumeric posee funciones similares a Microsoft Excel y es, por lo tanto, una excelente alternativa a este último. Gnumeric importa y exporta datos de programas afines como Excel, Lotus 1-2-3, Applix, Sylk, XBase, Open Office, Quattro Pro, Dif, Plan Perfect, y Oleo.
  • SmartDraw
SmartDraw llena con esmero la laguna existente en Office, ofreciendo una poderosa aplicación de dibujo con la que se puede crear todo tipo de diagramas de flujo, croquis, diagramas de Gantt, calendarios, árboles de decisión e incluso mapas (gracias a la integración con Google Maps). Así es como este programa no se erige exactamente como una hoja de cálculo, pero tampoco como un software para presentaciones. Es el eslabón que faltaba en la cadena ofimática.
  • Gestion MGD
    Con Gestion MDG podremos tener bajo control las finanzas de nuestra empresa en todos los sentidos. Dispondremos de todo lo necesario para poder llevar a cabo esta tarea de administrar los datos contables como ser: el libro diario, facturaciones, proveedores, productos, etc etc.
¿Qué características tienen los programas de hojas de cálculos?
Las facilidades de hojas de cálculo hacen que los cálculos sean más fáciles de entender, mostrando las etapas del desarrollo de una suma, con la posibilidad de escribir notas que explican cada línea.
La cuadrícula que encierra las celdas en la hoja de cálculo puede ser visible lo invisible en la impresión, lo que permite darles formato a los informes desde la pantalla de la hoja de cálculo.
Las plantillas que contienen las fórmulas que se usan a menudo aumentan la productividad eliminando la necesidad de operadores altamente calificados.
Las hojas de cálculo también pueden interactuar con bases de datos para rellenar los campos de referencia, automatizando casi toda la fase de creación de la hoja de cálculo.
Se elaboran pequeños programas denominados Macros en donde puedo ejecutar varias funciones a la vez
Enumere las funciones que Excel permite al usuario
  • Me permite usar plantillas o ya existentes o crear unas nuevas según las necesidades del usuario
  • Realizar los análisis de calculo
  • Operaciones numéricas
  • Funciones de cubo
  • Función de búsqueda y referencia
¿Cuál es la finalidad de los ficheros y búsqueda de información?
Filtros Filtrar datos con Filtro automático es una manera rápida y sencilla de buscar y trabajar con un subconjunto de datos de un rango de celdas o de una tabla.
Después de filtrar datos en un rango de celdas o en una tabla, puede volver a aplicar un filtro para obtener resultados actualizados, o bien borrar un filtro para volver a mostrar todos los datos.
Búsqueda Las funciones de búsqueda y referencia utilizan argumentos que ayudan a localizar un dato(s) dentro de un rango Excel. Por ejemplo, si cuentas con una tabla con datos de salarios, gastos, nombres, etc. y requieres encontrar un determinado valor o texto, entonces puedes usar la función BUSCAR para encontrar un valor. Las principales funciones de búsqueda y referencia comúnmente utilizadas en Excel son: HIPERVINCULO, BUSCAR, BUSCARH y BUSCARV
ORDENAR Y FILTRAR

BÚSQUEDA
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